dexve

Visite nuestra nueva web www.dexve.es

Mesas elevadoras de tijera estándar:

Ponemos a su disposición más de trescientos modelos estándar con adaptaciones a medida, aptas para cientos de aplicaciones industriales:

  • Capacidades desde 400 a 8.000 kgs (en estándar, a medida sin límite de tonelaje).
  • Las dimensiones del plato superior está disponibles en múltiples formatos, desde 800x600 hasta plataformas de 6000 x 2400 de fabricación estándar, con sus correspondientes adaptaciones y variantes.
  • Centralitas hidráuicas internas o externas de 0,35 hasta 16 kw, disponibles por lo general en trifásico 400V 50HZ..
  • Acabados especiales en galvanizado, Inox o certificadas para ambientes antideflagrantes ATEX.

Nuestras plataformas hidraúlicas de tijera pueden ser de fabricación estandar o diseñadas a medida y se adaptan a sus necesidades con un objetivo claro: Solucionar su problema de manipulación de la forma más fiable y económica. Indíquenos las dimensiones que necesita, la capacidad requerida, el recorrido útil que necesita para su aplicación y le ofertaremos los modelos que mejor se adapten a sus necesidades con la mejor calidad / precio posible.

 

Aquí encontrará algunos ejemplos plataformas y mesas de tijera:

Subir

Mesas elevadoras para altas cadencias:

Estos equipos se utilizan habitualmente en instalaciones con transporte contínuo de palets por caminos de rodillos o de cadenas, estas mesas de tijera están diseñadas para trabajar en contínuo a alta cadencia. Se considera alta cadencia a partir de 10 - 15 ciclos hora (a partir de unos 80-100 ciclos diarios).

 

 

Plataformas elevadoras para conectar pisos:

Estos equipos son una opción a los clásicos elevadores tipo montacargas, estas mesas elevadoras hidraúlicas permiten conectar los distintos pisos con plataformas superiores de grandesdimensiones. A diferencia de los montacargas de columna, las mesas elevadoras aprovechan mejor el espacio dado que no tienen columnas verticales que reste espacio. Además, permite embarques por los cuatro lados, cosa que no sucede con los elevadores de simple o doble columna. En función de las características del emplazamiento, proponemos un sistema u otro (esa elevadora o montacargas de columna).

Como opción, dados los requerientos de seguridad obligatorios por normativa, fabricamos e instalamos cerramientos perimetrales en malla o chapa así como las puertas batientes con los sistemas de enclavamiento electromecánico que completan otros elementos de seguridad necesarios especificados por normativa europea para mesas elevadores y montacargas de columna con recorridos mayores a los 3000mm.

Subir

Mesas elevadoras tandem (también llamadas de doble tijera en horizontal):

Estas mesas de doble tijera son demandadas en fábricas y almacenes que manipulen planchas o tableros metálicos o de madera de grandes dimensiones. Suelen colocarse para resolver problemas de apilado o desalipado a la entrada o salida de máquinas de corte u otro sistemas de mecanizado de materiales. Estos equipos están disponibles en forma de mesa extraplana (con altura plegada mínima) y con opciones tales como Inox para la es sector alimenticio o pasa la industria farmaceútica.

 

 

 

Mesas elevadoras en aplicaciones escénicas (teatros y auditorios):

Una aplicación habitual de las mesas de tijera son para aplicaciones escénicas. La mesa elevadora permite subir y bajar del escenario decorados al tiempo que sirven como suelo del propio escenario gracias a los enclavamientos mecánicos con los que se suelen suministrar. Hemos realizado diversos trabajos en teatros o auditorios, habitualmente con platos superiores de grandes dimensiones, con motores sumidos en aceite silenciosos y enclavamientos mecánicos.

 

Subir

 

Mesas de tijera extraplanas con platos en forma de E o de U:

Las mesas extraplanas son aquellas que están diseñadas para tener una altura plegada mínima. En el caso de las mesas para palets europeos 1200x800 o americano 1200x1000, estos equipos son muy demandados para aplicaciones de paletización o despaletización de cargas ya sea de forma manual o cin equipos de succión.

Las mesas extrapalnas en U o en E tiene la característica de poder ser cargadas o descargadas con transpaleta sin necesidad de foso. Estos equipos hidraúlicos permiten la recogída o entrega de cargas paletizadas con transpaleta o carretilla. Su característica más relevante es la de poseer una altura cerrada muy reducida (habitualmente de 80mm), su plataforma con forma de E o de U permite insertar las horquillas tanto de carretillas como de transpaletas. Estos equipos están disponibles en versiones Inox o Atex antideflagrantes.

Para instalaciones con cadencias elevadas superiores a los 80 ciclos diarios en las que se requiere un equipo que pueda servir palets a una línea de rodillos de forma automatizada, disponemos de mesas extraplanas con un sistema transporte de rodillos motorizados integrado que facilita la entrada o salida de los palets desde la mesa elevadora a los sistemas de transporte de rodillos y viceversa. Este equipo con transportadores de rodillos motorizados permite una integración fácil y sencilla con el sistema de PLC de la instaalación y al igual que las mesas en U/E, están diseñadas para poder recoger o entregar palets por medio de transpaletas manuales o eléctricas sin necesidad de hacer foso.

 

 

 

 

 

 

Subir

Opciones para mesas elevadoras :

Dentro de la gama estándar y a medida, ponemos a su disposición multitud extras opcionales aptos en la mayoría de usos que el sector industrial nos demanda, algunos ejemplos son: Plataformas inclinables, giratorias, mesas con translación sobre railes, protecciones laterales adicionales al sistema anticizallamiento (protecciones enrolables o de fuelle), barandillas , puertas para acceder a la plataforma (con / sin enclavamientos), guias laterales, uñas abatibles manuales o asistidas para aplicaciones en muelles de carga, botoneras de pié, etc. Consulte con nuestro equipo comercial las posibilidades disponibles....

 

 

Subir

Otras aplicaciones:

En Dexve somos especialistas en resolver problemas de manipulación y de seguridad en la manipulación de cargas. A partir del primer contacto definimos con nuestro cliente sus necesidades con el objetivo de proponer el sistema que resulte más apropiado para cada caso (y con mejor relación calidad / precio posible) que cubran los requisitos de manutención y seguridad, siempre bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada caso. Nuestra dilatada experiencia en la manipulación de cargas nos permite ofrecer soluciones a multitud de problemáticas y aplicaciones:

Mesa elevadora sobre camión para elevación de operarios

 

Sistema de pantógrafo para contenedores soterrados

 

Mesa elevadora con plataforma pivotante o giratoria para concesionarios y exposiciones

 

Mesas elevadoras para muelle de carga

 

Plataforma elevadora especial de gran tonelaje

 

Mesas elevadoras Atex

 

Mesas elevadoras especiales

 

Mesas elevadoras para mantenimiento de trailers y vagones o trenes

 

Para más información consultenos, nuestros especialistas le asesorarán acerca de las soluciones disponibles del mercado que sean más aptas para resolver sus problemas de manipulación.

 

 
 
   

AVISO LEGAL - Será redireccionado a www.dexve.esAviso legal